jueves, 5 de junio de 2025

Los 90´s son los nuevos 20´s

Siempre me ha gustado la música de los 79´s, 89´s y 90´s, desde que tengo memoria solo he conocido a Donna Summer, Bee Gees, Earth Wind and Fire, Fletwood Mac, cuando apenas aprendía lo que estaban cantando no entendía y no podía vivir las canciones que estaban en la radio, pero ahora creo que las entiendo mejor. 

Nunca quise parecer una de esas personas presuntuosas que tienen gustos "especiales" y "diferentes", solo era lo que conocía, aprecio mucho la vibra y la sensación de estar en otra época con un sonido que pocas veces ha sido replicado en esta época, aunque claro que también soy niña fan del pop que aprecia a Dua Lipa y Taylor Swift, hay algo diferente cuando escucho Young Trucks de Rod Stewart. 

Ojalá pudiera compartir este sentir con otras personas que mi rango de edad, a veces hace falta escuchar a las cranberries y caminar a casa a las 5:00 pm para dejar de sentir (o no) y relajarse después de un largo día. 🔆

Mi punto es que, aunque es música de hace casi cuarenta años, creo que justo en esta edad y este periodo de la vida es importante reflexionar con the Eye in the Sky de fondo, porque al parecer muchas de las canciones de esa época tienen las respuestas que buscamos ahora. 

Justo ahora, escuchando Suspicious Minds y analizándola, es una canción sobre alguien que le pide a su pareja dejar de lado las dudas y la sospecha de que algo malo esta pasando y que mientras exista la más mínima duda no van a poder avanzar ni construir una vida; aunque no estoy en esa situación, me hace pensar en que debería dejar de lado las dudas y el síndrome del impostor para poder avanzar y no porque alguien me este engañando, sino porque cada duda y síntoma de ansiedad que me hace dudar de mi capacidad me deja atrás en esta carrera. 

Antes de ser crucificada con comentarios "eso también lo dice x en x canción" yo lo sé, pero siento que todavía hay algo de magia en el sintetizador y las versiones remasterizadas para Spotify. 

Aunque no coincidamos, espero que nunca se pierdan las canciones de Wham!. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario